26 febrero, 2012

Buen retiro en las clarisas

La Hermandad organizó este sábado tal y como se había anunicado un retiro preparatorio para la Cuaresma. Más de una veintena de hermanas y algunos devotos de Nuestra Señora nos acompañaron en este encuentro. Entre ellas también la presidenta de la hermandad hermana de Nuestro Padre Jesús.
 

La Casa de Oración del convento de las clarisas de Belalcázar fue el escenario elegido una vez más. Buen tiempo, aunque algo de frío dentro de la casa solariega.

El retiro, dividido en tres partes bien diferenciadas sirvió para dar a conocer la figura de la futura beata Terciaria de la Orden, Cecilia Eusepi. Así la primera parte versó sobre la vida de Cecilia y estuvo dirigida por N.H María de las Mercedes Martín.

La segunda parte del retiro fue una puesta en común entre las asistentes o bien, como alternativa, oración y reflexión individual en alguno de los oratorios repartidos por la casa de las hermanas que así lo deseasen.

Luego del rato de la merienda en el comedor rezamos la «Vigilia de Domine» del oracional de los Siervos dando gracias a Dios por nuestra Hermandad, sus bienechores y los de la Orden, santos, mártires y beatos Servitas, por el Padre Prior General Ángel María Ruiz OSM y nuetra Hermana Mayor Mercedes Muñoz.

Dimos por concluido este encuentro sobre las 19:15 horas comprando unos dulces en el torno del convento y visitando la capilla del mismo.