28 febrero, 2017

La nueva Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos

El pasado 15 de febrero la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad tomó posesión de sus cargos tras ser ratficada por el Obispado. Esta toma de posesión se realizó durante la celebración de la Santa Misa  con motivo de la Solemnidad Servita en memoria de los Siete Santos Fundadores de la Orden (festividad 17 de febrero).

Nos acompañaron numerosas hermanas, representación de la Agrupación de Cofradías así como de otras hermandades.

Este es el perfil de las hermanas que durante estos cuatro años estarán en primera línea del servicio de la Hermandad.
  
Toma de posesión. Fot. Agrupación CCHH


PERFIL

  • Hermana Mayor: María de las Mercedes Martín Amor.
Es la tercera de una generación que se remonta a los albores de la fundación de nuestra Hermandad. El punto de inflexión ocurre en 1999, cuando es elegida como presidenta durante dos legislaturas consecutivas (1999- 2007). Durante su gobierno la Hermandad se vincula a la Orden de Siervos de María como Grupo Laico. Ha sido pregonera de nuestra Semana Santa y cuenta con un reconocido bagaje eclesial y cofrade además de una gran experiencia.
  •  Vice-Hermana Mayor y cultos: Esperanza Calero Aguado.
Una de las más veteranas hermanas pese a su juventud. Desde pequeña siempre ha estado al servicio de la Hermandad realizando multitud de tareas, de ahí su experiencia. En la década de los 90 del pasado siglo es llamada para formar parte de la Junta de Gobierno ocupando el privilegiado pero laborioso puesto de priostía como camarera de altar y ajuar. Ahora ocupará un cargo de máxima responsabilidad.
  •  Vicie- Hermana Mayor y secretaria segunda: María de las Mercedes Muñoz Molina
Hermana desde su infancia. Es llamada a formar parte de la Junta de Gobierno en la legislatura 2003 - 2007 en la que comienza a mostrar grandes cualidades y disposición de servicio. Así, llegá a ser Hermana Mayor siendo elegida durante dos legislatura consecutivas más un año de prorroga (2007- 2016). Se trata de una de las hermanas más consideradas fuera y dentro de nuestra Cofradía. Durante su gobierno la hermandad se asienta en su carisma Servita y tiene un notable desarrollo.
  •  Secretaría:. María del Carmen Ruiz Martín
El cargo de fedataria de la Hermandad es vital. Esta misión se ha encomendado a una de las hermanas más nobeles, aunque siempre colaboradora y patrocinadora de nuestra Hermandad desde hace muchos años y en muchos campos. Es por tanto una de las incorporaciones más novedosas de esta Junta de Gobierno que aportará grandes cosas. 

  •  Tesorería y Caridad: Marí Luna Llergo Rubio
Sin duda una de las hermanas muy queridas y más respetadas en nuestra hermandad. Desde su primera adolescencia ya estaba vinculada a la Junta de Gobierno de la inolvidable Gerónima Dueñas.  Formó parte de la que desde hoy citaremos por vez primera como la "Genaración 70" -por nacer casi todas en ese preciso año- y que tanto supuso para nuestra Hermandad 20 años después (N. Hnas, Fidela Pozuelo, Mª de las Mercedes Muñoz, hermanas Oliz, Luna Sánchez....) Ha desempeñado cargos como vocal de Caridad, cultos y evangelización entre otros. Ahora estará al servicio de la delicada gestión económica (mayordomía) de la Hermandad. 
  •  Diputada Mayor de Gobierno, segunda tesorera y Caridad: María José Martín Amor
N.H María José Martín cuenta con uno de los curriculum cofrades más completos. Su genealogía en la Hermandad se remonta a los años fundacionales. Fuera de nuestra Hermandad ha formado parte de la Junta Directiva de Antiguos Alumnos Salesianos, posteriormente fue su presidenta y por tanto de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón entre otros. A partir del 2002 formó parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, hasta el 2007. 
En nuestra Hermandad ya ha desempeñado el puesto siempre difícil de "Diputada Mayor de Gobierno", encargada de dirigir todas nuestras procesiones y estación de penitencia. Será también la segunda tesorera y vocal de Caridad.
  •  Cultos y Evangelización: Dominica Alcalá Rodríguez
Cofrade desde antiguo y catequista de nuestra parroquia. N.H Dominica siempre ha estado vincualda a nuestra Hermandad con un amor grande a Nuestra Señora. Fue llamada a formar parte de la Junta de Gobierno hace dos años aceptando el cargo de vocal de cultos y evangelización, columna vertebral de nuestras Hermandades.
  •  Vocal: Orosia Muñoz García
Veterana cofrade y catequista de nuestra parroquia. Desde hace dos años fue llamada para formar parte de la Junta de Gobierno como vocal, desempeñando las fundamentales e imprescindibles tareas de logística. Durante años siempre ha estado cerca de nuestra amada Titular.
  •  Vocal  y camarera de altar. Esperanza Aguado
 Es la más veterana entre las hermanas que configuran esta Junta de Gobierno. Durante muchos años estuvo al servicio de la Hermandad bajo el gobierno de N.H Gerónima Dueñas, posteriormente con N.H Maruchi Urbano, María de las Mercedes Martín, María de las Mercedes Muñoz hasta hoy,. Su trayectoria en la Junta de Gobierno es dilitada y amplia su experiencia. Costurera de nuestra Hermandad y primera camarera de altar y ajuar de María Santísima.