12 septiembre, 2017

Meditadores 2017



Nuestra Hermandad esta a pocos días de comenzar la celebración de uno de sus días grandes dedicados a los cultos de Nuestra Señora en este mes de Septiembre. 

Como complemento a dichos cultos, desde hace unos cuantos años se esta organizando un encuentro íntimo para la meditación, escucha y reflexión de los Siete Dolores de María Santísima a la luz del Evangelio y vista desde las perspectiva de siete personas. Debemos decir que con notable éxito, dado los tiempos y el tipo de acto al que nos referimos.

LOS SIETE MEDITADORES DEL AÑO 2017


15 DE SEPTIEMBRE. 21:35 h  aprox. (Tras la celebración de la Santa Misa)
PARROQUIA DE SANTA CATALINA. POZOBLANCO
RETABLO DE NUESTRA SEÑORA.

1º Dolor: La presentación en el templo, a cargo de Anunciación Sánchez.

Hermana de la Hermandad del Jueves Santo, tiene ascendencia y descendencia en la nómina de nuestra querida Cofradía. Visto así, el Martes Santo podría ser su segundo día en Semana Santa ya que también esta vinculada familiarmente con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Anunciación está casada y es madre de dos hijos. 


2º Dolor: La huida a Egipto, a cargo de Alfonso López

Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Alfonso accedió al máximo cargo tras ser elegido en un proceso donde no hubo candidatos en las primeras convocatorias. A pesar de las dificultades se ha rodeado de una Junta de Gobierno que esta consiguiendo sostener y dotar de nuevo impulso a la Hermandad de San Gregorio. La organización de los cultos, así como otras actividades están obteniendo una notable respuesta por parte de sus hermanos y el barrio. Su Casa de Hermandad vuelve a ser el referente cofradiero que siempre ha sido.

3º Dolor: El niño perdido y hallado en el templo, a cargo de NH Carmen Ranchal


Nuestra Hermana Carmen es una mujer joven, estudiante de filología en la universidad, que desde su infancia ha estado siempre junto a María Santísima de Los Dolores. Desde aquellos primeros años de su niñez hasta el día de hoy la hemos visto crecer en la fe y como persona, ganándose el afecto de no pocas hermanas, por su discreción y compromiso en las pequeñas cosas que suelen ser a veces, las más necesarias.

4º Dolor: La calle de la Amargura, a cargo de NH Mercedes Muñoz


Escribir "Mercedes Muñoz" es escribir con mayúsculas la historia  más reciente de nuestra Hermandad. Nuestra anterior Hermana Mayor ocupó el cargo durante dos legislaturas resultando elegida por unanimidad en las dos, más un año de prorroga. Durante su gobierno la Hermandad ha tenido un formidable desarrollo, con logros muy importantes resueltos con mucho sacrificio y dando batalla cuando era necesario en muchos campos. La intensidad con la que vive a diario su Hermandad, el amor a Santa María de Los Dolores y el compromiso con el carisma de los Siervos (Servitas), siguen siendo un verdadero motor y espejo.

5º Dolor: La Crucifixión, a cargo del Reverendo Juan Antonio Torres


La acogida que Juan Antonio ha tenido para con nuestra Hermandad ha sido excelente. El actual coadjutor de Santa Catalina, además de ejercer como segundo consiliario, también lo es en el afecto y la amistad en las distancias cortas con esta Junta de Gobierno. El joven sacerdote tomó los hábitos hace apenas un año y ya se ha ganado el cariño de toda la feligresía catalina.


6º Dolor: El descendimiento, a cargo de David Vázquez.


Hermano de la Hermandad de Resurrección, David Vázquez es uno de los grandes valores emergentes de nuestro pueblo y por supuesto se ha hecho un hueco sobresaliente entre nuestras hermandades. Este licenciado en bellas artes es además Adorador Nocturno y Vicenciano. En apenas cuatro años se ha convertido en el restaurador más prolífico de Pozoblanco. De sus manos han salido, por citar algunas, las últimas restauraciones de San Antonio, la Virgen de la Aurora o Nuestra Señora de las Mercedes entre otras. Dibujante y artista, su obra esta repartida entre varios carteles y pinturas fuera y dentro de nuestra localidad.

7º Dolor: La Sepultura, a cargo de Antonio Manuel Caballero.


Se trata de la voz más conocida de nuestra ciudad. Antonio Manuel Caballero es hoy por hoy uno de los "influencers"  mediáticos en muchas de nuestras casas. Además de comunicador en COPE Pozoblanco, ya con una dilatada trayectoria, es hermano de Salesianos. Actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad ocupando el relevante puesto de secretario y comunicación.


PROTOCOLO

Cada meditación estará precedida por la lectura del Evangelio del Dolor que corresponda, en un clima de silencio y escucha. Cada meditador dispondrá de entre 5 y 7 minutos para su reflexión.
Se ruega puntualidad.