29 julio, 2016

La Hermandad se queda sin "Casa de Hermandad"

Obras en la Casa parroquial

El pasado 25 de junio esta Hermandad Servita tenía noticias de los nuevos destinos asignados a varios sacerdotes de nuestra Diócesis. Afortunadamente el Obispado tenía a bien nombrar para Pozoblanco a JUAN ANTONIO TORRES REYES como Vicario Parroquial de Santa Catalina. Joven sacerdote ordenado ese mismo día en la Santa Iglesia Catedral.

Por desgracia para esta Hermandad el 10 de julio recibimos de nuestro Consiliario y párroco, Jose María González, la confirmación de este nombramiento y por tanto la necesidad de disponer de la casa de hermandad -propiedad de la parroquia- para vivienda del próximo vicario parroquial...

Un peregrinaje díficil.

 

Cuando obligadas por la prudencia y las circunstancias, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad decidió deshabitar la Casa de Hermandad de "Las Obispas" en Dr. Rodriguez Blanco, -propiedad del Obispado de Córdoba-, el entonces párroco de Santa Catalina, Pedro Fernández, tras unas intensas gestiones de nuestra Hermana Mayor Mercedes Muñoz, cedió la que sería entonces nuestra nueva Casa de Hermandad: "C/ Maestro D. Camilo, 6 -vulgo Sacristía-. Casa Parroquial". La segunda en dos décadas.

Han comenzado las obras en la Casa ParroquialLos últimos días de enero del año 2015 se cerraba definitivamente la verja de la Casa "Las Obispas" . Durante 12 años fue nuestra "Casa".

Comenzaba la mudanza a la Calle Sacristía y en la Cuaresma de ese mismo año tras varias reformas de albañilería, pintura, carpintería... a expensas de nuestra Tesorería, se abría el 13 de marzo a las hermanas y vecinos de Pozoblanco la nueva Casa de Hermandad. 

El pasado 17 de julio de 2016, una vez conocida la noticia que ya hemos referido, comenzamos de nuevo la mudanza de enseres. En esta ocasión a unas dependencias de la parroquia de Santa Catalina, con el visto bueno del párroco que las ofreció inmediatamente y según el Decreto de la Normativa Complementaria para Hermandades y Cofradías del 1 de enero del 2008 de la Diócesis de Córdoba. 

Sin casa de Hermandad y un proceso electoral

Esta misma semana comenzaron las obras para acondicionar la casa parroquial a las necesidades propias de vivienda doméstica. Quizá por ello muchas hermanas hayan visto albañiles en ella. 

De momento todas estas circunstancias han sobrevenido en el largo proceso electoral en que la Hermandad se encuentra.  Poco más se puede hacer ahora... o sí se puede hacer:

Rogamos el favor de todas las hermanas y de nuevo pedimos con oraciones la intercesión de nuestra amantísima Titular Nuestra Señora de Los Dolores, por la presentación de candidatura/s a Hermana Mayor y con la firme gratitud y el servicio a nuestra Hermandad y la Iglesia. ¡Es de vital importancia!